• Godin Shifter Classic 4 Vintage Burst Flame MN
  • Godin Shifter Classic 4 Vintage Burst Flame MN

With a seismic rock-solid tone and style, and featuring a solid Canadian Laurentian basswood body, the Shifter Classic 4 Vintage Burst MN (Maple Neck) is a light and gig-friendly bass. It comes loaded with powerful Godin Passive PJ pickups, controlled by 1x volume, 1x tone, and a 4-way selector switch.

Godin Shifter Classic 4 Vintage Burst Flame MN

Availability: green

Body: Canadian Laurentian Basswood
Top: Flamed Maple
Neck: Maple
Fingerboard: Maple
Construction: Bolt On
Frets: 20
Pickups: Godin passive ceramic P-J pickups
Electronics: Passive
Controls: Volume, Tone, Neck, Bridge, Both in Parallel, Both in Series
Weight: 4.15kg
Neck width at nut (mm): 39
String spacing at the bridge (mm): 19
Scale (inches): 34
More: Made in Canada. Gigbag included
Our price €
1.400,00 €

  · Shipping charges

Amount

Godin Shifter Classic 4 Vintage Burst Flame MN

Bajo Godin hecho en Canadá con la calidad que siempre ha caracterizado a estos instrumentos.

Si bien la serie de bajos semiacústicos de la serie A (A4, A5, A4 Ultra, A5 Ultra, etc.) es muy conocida, resulta que esta marca canadiense lleva varias décadas haciendo guitarras y bajos eléctricos de estilo tradicional pero con una relación calidad-precio realmente increíble. Al fin y al cabo por lo que pagarías por bajos hechos en México, China o Corea, aquí tienes un bajo 100% hecho en America y por la fábrica más grande de instrumentos de Norteamérica (Godin incluye a otras marcas como Seagull, Norman, La Patrie, Art & Lutherie, etc.).

Con un diseño tradicional más que comprobado en cuanto a ergonomía y con maderas de primera como tilo laurentiano canadiense, así como arce y en este caso palosanto para el diapasón, tenemos un bajo que realmente se siente sólido y muy bien hecho, así como cómod y con un peso más que razonable.

Tanto el puente como las clavijas funcionan de maravilla. De hecho nos recuerdan más al funcionamiento de bajos USA de más del doble de precio.

En cuanto al sonido, se ha optado por dos pastillas pasivas cerámicas en formato PJ, una combinación que nos encanta porque permite tener el sonido grande y cálido de un buen Precision al usar la pastilla del mástil así como la definción de un Jazz Bass al usar la del puente. Al mezclar las dos (en paralelo, como es normal), tenemos un sonido más abierto y moderno con ese carácter más hueco típico de los PJ, pero con el extra de una cuarta posición en el selector que nos permite conectar las dos pastillas en Serie, obteniendo un sonido más profundo y oscuro y con más nivel de salida. Sencillamente genial.

En resumen, un bajo increíblemente asequible para ser 100% made in Canada y sonar como suena. Sin duda una de las grandes sorpresas de este año para nosotros. Difícil encontrar un bajo con estas prestaciones incluso por el doble de precio, de verdad.

COMENTARIOS