Tokai es una marca con 60 años de experiencia, de modo que es una de las factorías japonesas de guitarras eléctricas más antiguas.

Tokai adquirió fama mundial en la década de los 70 y 80 dedicándose a hacer copias de Fender y otras marcas prestigiosas, con la particularidad de que estas copias a menudo eran bastante superiores a los originales. El hecho de coincidir en el tipo con una de las peores épocas de producción de Fender sin duda tuvo un aspecto muy positivo a la hora de hacer de Tokai un nombre más que respetable.

Este modelo denominadao Rockingbetter es sin duda una de las pocas versiones asequibles de bajos basados en los famosos Rickenbacker 4001 y 4003. Como ya sabrás, los bajos Rickenbacker son cada día más difíciles de conseguir, ya que la producción no llega ni de lejos a satisfacer a la enorme demanda. Curiosamente, esto mismo parece ocurrirle también a las copias de Rickenbacker como este Tokai Rockingbetter.

Con una estética realmente parecida al original, este bajo también comparte con el Rick la solidez de construcción, incluyendo el mástil a través del cuerpo característico.

El sonido también es un buen reflejo del original, de modo que si no te puedes permitir un Rick o no puedes esperar los interminables plazos, al menos ahora tienes una alternativa. ¿Suena igual que un Rickenbacker? La verdad es que no, pero la diferencia de precio es notable, y por el precio de este Rockingbetter te llevas un bajo con excelentes graves y medios, y el nivel justo de presencia y ataque, además de una estética muy caracteristica y un mástil fino muy fácil de tocar.



Tokai Rockingbetter

Tokai Rockingbetter

Enlace web http://www2.wbs.ne.jp/~tokai/

COMENTARIOS

No comments.

Write your comment:
Tus datos

Your name

Your e-mail (not published)

¿Cuanto son 1 más 3? (anti-spam)

El comentario deberá ser validado por el administrador