Nuevo Fodera Emperor 5 Standard

Siguiendo en la línea del recientemente lanzado Yin Yang Standard, Fodera acaba de sacar a la luz el segundo bajo dentro de la serie Standard. Se trata nada más y nada menos que de un Emperor 5 Standard

fodera-emperor-standard-5

Emperor 5 Standard #1

Conscientes de que no todo el mundo puede permitirse un bajo Fodera Custom hecho según las especificaciones del cliente, Fodera ha sacado esta nueva línea denominada Standard. Estos bajos son modelos “cerrados”, sin posibilidad de cambios ni modificaciones, lo cual permite optimizar el uso de materiales y herramientas en el taller, así como el tiempo de construcción, ya que la planficación es clara y metódica para esta serie, y el hecho de que no haya variaciones permite hacer el trabajo de un modo más ágil.

Los modelos dentro de la serie Standard por el momento son el Yin Yang Standard y este Emperor 5. Sin duda, son dos de los modelos más usados, deseados y característicos de Fodera, ya que se ha tenido muy en cuenta qué bajos y especificaciones son las que más aceptación han tenido a lo largo de estos 28 años de historia de Fodera.

Este nuevo Emperor 5 reúne algunas de las características que más aceptación han tenido tradicionalmente en Fodera, como son las siguientes:

Ecala de 34″

Pastillas Dobles (conmutables a simples)

Previo Mike Pope de 3 bandas con Tono Pasivo

Cuerpo de fresno de peso medio

Mástil de arce quartersawn con diapasón de pau ferro de 24 trastes

Tapa de arce flameado de 5 A’s de dos tonos

Cejuela de bronce

Separación de cuerdas 19mm

Herrajes dorados

Si bien en el Yin Yang Standard se contó con la colaboración de los artesanos japoneses de Fodera para la construcción del mástil, este Emperor Standard 5 está 100% hecho en el taller de Fodera en Brooklyn usando las mismas maderas, componentes, herramientas y por las mismas manos que el resto de bajos Fodera de la línea Custom

El precio rondará los 6000€ y en Doctorbass.net tenemos ya una unidad encargada.

Nota: el primer bajo de esta serie (el que aparece en la foto arriba) se lo lleva Tom Kennedy para hacerle el mejor test posible como es una gira mundial.

Este es el Emperor 5 Standard #2 y se quedará en el taller de Fodera:

emperor-standard-5-n2

Y el #3, que es el primero que saldrá a la venta es el que se viene a Doctorbass.net. La fecha de llegada aproximada es Mayo de 2012, así que si te interesa puedes hacer ya la reserva.

La producción de este modelo consiste en un total de 60 bajos. Los primeros 45 se reservaron en unas horas. El orden de producción se hizo mediante un pequeño sorteo y tuvimos la suerte de que el #3 fuera para Doctorbass.net. Aquí puedes ver a Shane de Fodera eligiendo al azar el número de producción para cada distribuidor:

shane

draw

Respond to this post