Doctorbass.net estará en el Guitar Day, 5 de Junio 2010, Madrid

Doctorbass.net confirma su asistencia como expositor en el Guitar Day en Madrid el próximo 5 de Junio de 2010.

tienda-x4-logo-gd2010

El Guitar Day es una feria del sector de la música especializado en la familia de la guitarra, donde se dan cita las marcas, distribuidores y luthiers, así como tiendas especializadas/importadores como Doctorbass.net

El evento tendrá lugar en los estudios Revirock en Vicálvaro, Madrid. La entrada es gratuita. Las puertas se abren a las 10 de la mañana, así que esperamos veros por allí

Allí acudiremos con un stand lleno de material de primera para bajistas

Habrá también demostraciones de algunos productos a cargo de profesionales.

IMPORTANTE: si quieres que llevemos algún bajo en particular de nuestra tienda, sólo tienes que mandarnos un email a info@doctorbass.net y estaremos encantados de hacerlo. Es una oportunidad excelente de probar lo que quieras, así que no dudes en comentárnoslo.

Os dejamos un vídeo-resumen de la edición del Guitar Day de 2009

Os adelantamos algunas de las marcas que podrás ver y probar en nuestro stand, con una breve descripción para quien no esté familiarizado con ellos. En realidad llevaremos bastantes más bajos que los que ves aquí (calculamos unos 30).

fodera-logo

fodera-emperor-v-ii

FODERA: La marca más deseada, imitada y comentada del momento. Si pruebas uno entenderás por qué. Desde Brooklyn, New York, estos bajos hechos totalmente a mano por Vinnie Fodera y Joey Lauricella, llevan años marcando el camino por donde se está moviendo el bajo eléctrico moderno. Con ususarios como Victor Wooten, Richard Bona, Anthony Jackson, Mathew Garrison, Mike Pope y Matthew Garrison (entre muchos otros), Fodera se caracteriza por su compromiso de calidad TOTAL, y además es una de las pocas firmas que han logrado hacer bajos muy diferentes entre sí, y todos con una calidad increíble.

_________________________________________________________________

marleaux-logo-300

marleaux-ii

marleaux-mbase

MARLEAUX: Desde Alemania, el maestro Gerald Marleaux lleva más de 20 años haciendo los que están considerados como los mejores bajos salidos de aquel país, con una selección de materiales, construcción, acabados, detalles y maestría pocas veces alcanzados. Nos atreveos a decir sin ningún temor que se trata de uno de los luthiers europeos más punteros, y con una relación calidad/precio absolutamente increíble considerando la calidad de los instrumentos y el proceso de construcción. Cuando te cuelgas uno enseguida te das cuenta de que otros aspectos que en otros bajos no terminan de funcionar bien, Marleaux los ha resuleto de un modo muy inteligente y siempre desde el punto de vista del músico. No en vano, Gerald es un excelente bajista.

_________________________________________________________________

alembic_logo

alembic-cs-ii

ALEMBIC: Esta firma californiana es una de las más legendarias, y no por causalidad. Con más de 40 años de historia, Alembic han sido pioneros de la mayor parte de las características que hoy día se consideran normales en la construcción del bajo eléctrico moderno, como el mástil a través del cuerpo, el uso de maderas exóticas, electrónica eficaz y potente, puente y cordal separado…etc. Calidad increíble y objetos de deseo también.

_________________________________________________________________

pensa-logo

pensa-custom-5-ii

PENSA: Desde Nueva York y de la mano del legendario Rudy Pensa, los bajos que llevan su nombre se catacterizan or la enorme calidad, atención al detalle, sobriedad, elegancia y eficacia. Uno de los mejores Súper Jazz Bass que se pueden conseguir hoy en día, con usuarios como Victor Bailey y Richard Bona.

_________________________________________________________________

smith-logo

ken-smith-ii

KEN SMITH: Ken es un grandísimo luthier y experto en maderas que lleva muchísimos años refinando su concepto de bajo eléctrico moderno, con un nivel de precisión y de acabados alcanzados por pocos.

_________________________________________________________________

sadowsky_logo

sadowsky-metro-m5-24-bs-ii

SADOWSKY: Desde su taller en Brooklyn, Roger Sadowsky es el responsable del Súper Jazz Bass o Jazz Bass activo moderno, habiendo instalado el previo en el Jazz Bass de 1977 de Marcus Miller a principios de los 80. Sus bajos combinan a la perfección dimensiones e inspiración clásicas, pero están dotados de una electrónica súper silenciosa y muy poderosa. No en vano son uno de los bajos más apreciados en estudio y directo por los técnicos, ya que entregan un sonido basado en un bajo de toda la vida, pero sin ninguno de los problemas habituales de estos. Por cierto, suelen ser muy ligeros y comodísimos de tocar, una combinación ganadora.

_________________________________________________________________

jerzy-drozd-logo

jerzy-exc-v

jerzy-drozd-legend-vii

JERZY DROZD: Tenemos suerte de tener en nuestro país a uno de los luthiers con una visión más clara de hasta donde puede llegar el bajo eléctrico. Experto en los ERB (Extended Range Bass, o Bajos de Rango Extendido), Jerzy es la persona ideal para construir bajos de 9, 10, 12 cuerdas y más. Afortunadamente, también hace unos excelentes bajos de 4, 5 y 6 cuerdas. Su modelo Obsession, en todas sus variantes, combina a la perfección comodidad, ergonomía, buen tacto, sonido de primera y un Si grave de los mejores del mercado. Jerzy Drozd también hace el increíble modelo “Barcelona”, hecho especialmente para el gran bajista Carles Benavent.

_________________________________________________________________

clc3

chris-larkin-reacer-5b-ii-logo-viejo

CHRIS LARKIN GUITARS: Desde el precioso condado de Kerry al Oeste de Irlanda, Chris Larkin lleva 30 años produciendo instrumentos de cuerda de altísima calidad totalmenete hechos a mano y con una maestría pocas veces alcanzada. Chris construye todo tipo de instrumentos, pero últimamente se está especializando bastante en bajos, aportando modelos y soluciones creativas que vienen a solucionar muchos problemas. Aunque tiene sus propios modelos, Chris es uno de los luthiers más abiertos a la hora de llevar a cabo proyectos poco habituales y que suponen retos que otros luthiers no considerarían factibles, de modo que a él acudimos cuando un cliente viene buscando algo que no existe en ninguna marca o que ningún otro luthier ha creado todavía.

_________________________________________________________________

overwater-logo

overwater-ii

OVERWATER BASS GUITARS: Desde Carlisle, Reino Unido, Chris May y su pequeño equipo de artesanos llevan más de 30 años construyendo bajos con la más alta calidad. Pioneros en los bajos de “rango extendido”, con el famoso C-Bass creado hace más de 25 años (4 cuerdas afinado CGDA), se caracterizan por el uso de maderas de primera, acabados excelentes, y el uso de componentes propios en puentes, pastillas y previos.

_________________________________________________________________

ksd-basses

ksd-704-ii

KSD: Estas siglas significan Ken Smith Design. Ken Smith ha querido sacar un bajo asequible, pero de calidad. Lejos de autorizar una copia oriental de sus míticos bajos, Ken prefirió basarse en los bajos de toda la vida que él mismo usaba cuando era bajista profesional en los ‘70. En esencia son Jazz Bass activos, que nosotros mejoramos con el maravilloso previo J Retro 01 de John East. El resultado es un bajo con un sonido de primer nivel, a un precio mucho más asequible.

_________________________________________________________________

status-logo

status-kingbass-ii

STATUS GRAPHITE: Desde el Reino Unido, Rob Green fue uno de los primeros luthiers en hacer uso del grafito para la construcción de bajos. El grafito tiene la característica de ser mucho más estable que la madera, lo cual hace que sea ideal para bajistas que viajan mucho y no quieren que los cambios de temperatura y humedad afecten al mástil. Otras ventajas son la ausencia de puntos muertos, y la homogeneidad de las notas entre todas las cuerdas y a lo largo de todo el diapasón. Los diseños actuales suelen combinar cuerpos de maderas exóticas con mástiles de grafito. Hay versiones con o sin pala. Todos los modelos actuales incorporan alma de doble sentido para que puedas obtener la curatura o “relief” que se adapta a tu forma de tocar.

_________________________________________________________________

prat-logo

oscar-prat-5-ii

PRAT GUITARS: Óscar Prat es un luthier barcelonés afincado en Ohio, USA, y desde allí nos envía sus excelentes bajos hechos a mano. Con maderas de primera y componentes de alta calidad, Óscar se está haciendo un nombre en el terreno de los ERB (Extended Bass Range).

_________________________________________________________________

merlos-logo-500

merlos-6ii

MERLOS: Desde Monovar, Alicante, Jose Merlos tiene una amplia experiencia en el terreno electrónico, habiendo sido el distribuidor de los excelentes bajos alemanes Schack. En esta nueva etapa como luthier, Merlos demuestra que tiene razones de peso para convertirse en un nombre de referencia a corto plazo en el terreno de los bajos “custom”

_________________________________________________________________

stick-logo

stick-iii

STICK ENTERPRISES: El Stick es un instrumento creado por Emmet Chapman en California, y que nació a finales de los ‘60 con la finalidad de facilitar la técnica del tapping polifónico a dos manos sobre un instrumento que se liberara de las limitaciones que una guitarra impone para esa ténica. El instrumento mas significativo es el Stick de 10 cuerdas, donde la mano izquierda toca la parte de “bajo” (afinada en quintas ascendentes a partir de la cuerda central) y la mano derecha toca la parte de “guitarra” (afinada por cuartas ascendentes). Las posibilidades tanto melódicas como rítmicas, en manos de un buen intérprete como Guillermo Cides, son impresionantes. La ejecución del tapping no podría ser más sencilla, gracias a la acción ultra baja, la poca tensión de las cuerdas, y las dimensiones del mástil, así como su colocación casi en vertical.

_________________________________________________________________

quiles-logo-ii-th

quiles-bajo

GUITARRAS QUILES: Vicente Quiles es un luthier valenciano que fabrica toda la familia de guitarra. Junto con él hemos lanzado una serie de bajos “españoles” o “clásicos”, basados en la guitarra española o clásica de toda la vida, pero incorporando algunas innovaciones, así como con la posibilidad de poderse construir en 4, 5 y 6 cuerdas, cutaway, electrificación, sin trastes, etc. El sonido es ni más ni menos que el de una guitarra clásica, pero una octava más baja. Realmente hay que escuchar este bajo. Estamos seguros de que en cuanto empiecen a verse, va a haber un pequeño boom, ya que el timbre es mucho más dulce y redondo que el de la mayoría de los bajos acústicos con cuerdas de bronce del mercado.

_________________________________________________________________

maruszczyk-logo

maruszczuk-frog-ii

MARUSZCZYK INSTRUMENTS: De la mano del genial bajista, profesor, columnista y productor Adrian Maruszczyk nos llegan estos bajos. El subtítulo “From Player to Player” (de músico a músico) indica el compromiso de calidad de estos instrumentos, que se sitúan como uno de los más interesantes en una gama media de precios.

_________________________________________________________________

davidgagelogonoback

the-realist-ii

THE REALIST: Probablemente, la pastilla para contrabajo con sonido más natural del mercado. Su creador es el mítico David Gage (una referencia a nivel mundial en cuanto a la reparación y venta de contrabajos desde su taller en Nueva York), y se desarrolló en colaboración con Ned Steinberger (creador de los instrumentos Steinberger y NS Design). La Realist se instala sin modificación, no cambia el sonido de tu contrabajo, y no necesita ningún tipo de previo externo especial (se puede conectar directamente a cualquier amplificador de bajo).

_________________________________________________________________

epifani_logo2-1

epifani-stacks-ii

EPIFANI: Situado en el mismo edificio en Brooklyn que Fodera, Nick Epifani está considerado como el auténtico gurú de la amplificación de bajo moderna. Con un concepto absolutamente purista en cuanto a la reproducción del sonido, los amplificadores Epifani son ideales si quieres oír el sonido real de tu bajo. Sus pantallas están consideradas como las mejores del mercado, con una combinación única de presión sonora, capacidad de admitir potencia, portabilidad, respuesta de frecuencias, y sobre todo una fidelidad nunca antes oída. Los amplificadores Epifani siguen la misma filosofía que sus pantallas, con apenas 3 controles de EQ para ejecutar una mínima corrección según la sala, te darás cuenta del sonido que te has estado perdiendo en tu propio bajo. Si al ir al estudio de grabación has oído tui bajo de un modo que luego no has conseguido reproducir en directo, la respuesta es Epifani.

_________________________________________________________________

En este enlace podréis ver los expositores: http://www.guitar-day.es/index.php?blog=8

Ahi va un enlace directo a la web del Guitar-Day: http://www.guitar-day.es/index.php

El evento tendrá lugar en los estudios Revirock en Vicálvaro, Madrid. La entrada es gratuita. Las puertas se abren a las 10 de la mañana, así que esperamos veros por allí.

Detalles sobre la sala: http://www.revirock.com/inicio/index.php

imagen-4

Respond to this post